- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que dejará el hospital y llama a no temer al COVID-19

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que dejará el Centro Médico Walter Reed esta tarde porque se siente mejor e instó al público a no tener miedo al nuevo coronavirus.
"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m (...) ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a COVID. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", escribió Trump en la red social Twitter.

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo a la prensa que Trump no está totalmente recuperado del COVID-19 pero está suficientemente bien como para dejar el hospital.

Joe Biden, candidato presidencial del opositor Partido Demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Biden, listo para segundo debate presidencial con Trump
"A pesar de que puede no estar enteramente fuera de peligro, el equipo y yo coincidimos en que todas las evaluaciones, y aún más importante, su estado clínico, nos permiten considerar un retorno a casa seguro para el presidente", señaló Conley. 

El próximo debate presidencial

Donald Trump planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre en Miami, Florida (sureste), dijo el director de comunicaciones de la campaña del mandatario, Tim Murtaugh, a la prensa local.

"Es la intención del presidente debatir", dijo Murtaugh cuando la cadena CNN le preguntó sobre los planes de debate.

​Trump anunció el 1 de octubre que él y la primera dama Melania Trump contrajeron COVID-19.

El presidente fue trasladado al hospital el 2 de octubre y tratado con el antiviral remdesivir, una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron y el esteroide dexametasona.

EEUU ha reportado más de 7,4 millones de casos y casi 210.000 muertes relacionadas con el virus hasta el mediodía de este 5 de octubre, según datos compilados por la Universidad John Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала