Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pronostican un drástico aumento del precio del oro: ¿llegará a los 10.000 dólares?

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una manía especulativa o una gran depresión podrían empujar los precios del oro hacia los 10.000 dólares por onza en los próximos años, opina AG Thorson, experto en análisis técnico de los mercados de metales preciosos.

"El panorama fundamental de los metales preciosos nunca ha sido mejor", asegura AG Thorson. 

El analista explica que los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a suprimir los tipos de interés y a imprimir dinero para solucionar sus problemas de deuda. "Finalmente, se verán obligados a incumplir o devaluar", constata el analista en su artículo para FXempire.

Un lingote de oro producido en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, camino a convertirse en el mayor productor de oro del mundo
De acuerdo con AG Thorson, continuará "la mala gestión" del Gobierno de EEUU, lo que llevará a "una ruptura de la confianza del pueblo estadounidense". 

"Veo el potencial de una ruptura de Estados Unidos (balcanización) a medida que las tensiones políticas se intensifiquen. Los inversores huirán de los bonos gubernamentales temiendo las amortizaciones, y el oro se beneficiará", señala el experto.

Según AG Thorson, "una manía especulativa o una gran depresión podría empujar los precios hacia los 10.000 dólares por onza" en los próximos años.

Actualmente, el metal amarillo se cotiza a más de 1.910 dólares por onza troy.

La crisis del coronavirus hizo disparar el precio del oro de forma extraordinaria, solo en agosto el metal precioso aumentó un 30%.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала