- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muestran por primera vez el misil R-37M en acción y un caza Su-57 'descapotable' | Vídeo

Síguenos en
Para celebrar el centenario de la formación del Centro Estatal de Vuelos de Prueba VP Chkalov, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un vídeo en el que se pueden ver imágenes nunca antes vistas.

Así, por primera vez se ha mostrado el lanzamiento del misil R-37M desde el caza Su-35S (minuto 00.29 del vídeo). Conocido también como RVV-BD o artículo 620, este misil ha sido creado por la oficina de diseño Vympel y tiene unas prestaciones destacables. 

En particular, este proyectil tiene un alcance de hasta 200 kilómetros y puede alcanzar objetivos que vuelan a una altitud entre los 15 metros y 25 kilómetros. De tal modo, el R-37M supera incluso al temido AIM-120D estadounidense, que tiene un alcance de unos 160 kilómetros

El peso total del misil asciende a los 510 kilos, de los cuales 60 kilos corresponden a su carga explosiva, y mide poco más de cuatro metros. El caza Su-35S es capaz de portar hasta cuatro misiles de este tipo. También está previsto que el nuevo proyectil forme parte del arsenal estándar de los cazas interceptores MiG-31BM, que a su vez pueden portar hasta seis unidades de este misil. 

Un piloto de un caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo se entrenan los pilotos de combate en centrifugadoras humanas? | Vídeo
Otra curiosidad que se puede observar en el minuto 1.10 del vídeo es el vuelo de una versión descapotable del caza de quinta generación Su-57. En realidad, se trata de un vuelo de prueba para ver cómo se comporta la aeronave en caso de que pierda la cúpula de la cabina. 

Asimismo, estas pruebas se llevan a cabo para que se pueda determinar el estado del piloto en caso de que se dé una situación semejante, pero en condiciones controladas. Para realizar esta prueba, la cúpula ha sido desmontada en el aeródromo antes de despegar. Según se informa, el piloto no sufrió ningún percance durante el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала