- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Microsoft anuncia una gran inversión en tecnología de nube en Grecia

© REUTERS / Mike SegarA Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015
A Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico quiere convertir a Grecia en un centro global de procesamiento de datos. Para lograr ese objetivo, Microsoft invertirá en el desarrollo de los servicios en la nube. A largo plazo espera generar beneficios de 1.170 millones de dólares para la debilitada economía griega.

Así lo declaró el presidente de Microsoft, Brad Smith, tras su encuentro con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, este 5 de octubre.

© REUTERS / Costas BaltasEl presidente de Microsoft, Brad Smith, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis
Microsoft anuncia una gran inversión en tecnología de nube en Grecia  - Sputnik Mundo
El presidente de Microsoft, Brad Smith, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis

Las negociaciones han durado nueve meses y al final las partes acordaron construir tres centros de datos en la zona metropolitana de Atenas. El acuerdo incluye también la capacitación en habilidades digitales para unos 100.000 trabajadores del sector público y privado.

"Esta importante inversión es un reflejo de nuestra confianza en la economía griega, en el pueblo griego y en el Gobierno de Grecia. No es algo que solemos hacer y no es algo que hacemos a la ligera", dijo Smith.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué Microsoft hunde sus centros de datos?
Mitsotakis, a su vez, recalcó que su Gobierno quiere equilibrar el balance y recuperar la economía de Grecia. Uno de los puntos principales, según él, es desarrollar los sectores de energía, tecnología y defensa con la esperanza de atraer a decenas de miles de graduados que se fueron del país.

La compañía multinacional estadounidense ya está trabajando con el Gobierno griego en un proyecto conjunto de realidad aumentada en la Antigua Olimpia.

Grecia atraviesa una larga crisis financiera, que se agravó aún más por la pandemia del coronavirus. La industria turística, que aporta el 18% del PIB, quedó inhabilitada por el cierre total de fronteras, mientras que la tasa de desempleo ascendió a 18,3% en junio frente a 16,2 de principios del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала