La reina Isabel II tenía planes para Harry y Meghan

© REUTERS / Toby MelvilleEl príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle - Sputnik Mundo
Síguenos en
Antes de que Harry y Meghan anunciaran su decisión de renunciar a sus deberes reales, la reina Isabel II supuestamente tenía planes para enviar a la pareja a vivir a África por un algún tiempo.

Según el historiador Robert Lacey, la monarca británica era consciente de que el duque y la duquesa de Sussex deseaban llevar una vida "común", por lo que tuvo la idea de que se fueran a vivir en Sudáfrica por uno o dos años.

El príncipe Harry (archivo) - Sputnik Mundo
La familia real británica excluye a Meghan de las fotos con motivo del cumpleaños de Harry
Lacey, quien actúa como consultor histórico de la serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II The Crown, lanzará un libro el próximo 15 de octubre. Battle of BrothersBatalla de hermanos, en traducción libre— promete contar detalles acerca de la relación de los príncipes William y Harry. 

En una parte del libro, publicada por The Daily Mail, el autor cuenta que Isabel II discutió el plan con Sir Christopher Geidt, miembro de la corte británica, y con Sir David Manning, exembajador británico en Estados Unidos que anteriormente trabajó para las casas conjuntas de los Sussex y los Cambridge.

"La gran idea era sacar a Harry y Meghan del país por un buen período. Les daría a todos un respiro. La reina quería ofrecer honor y responsabilidad a la pareja otorgándoles algún papel en su amada Mancomunidad Británica de Naciones, una muestra de confianza muy personal", escribió el historiador.

De acuerdo con Lacey, la monarca "había escuchado y leído mucho acerca del deseo de Harry y Meghan de vivir una existencia 'ordinaria'", de manera similar a lo que vivió la misma Isabel II en los primeros años de su matrimonio. En aquel entonces, el esposo de la futura reina, el duque de Edimburgo, fue designado para una función militar en Malta. 

El libro 'Meghan y Harry. En libertad', una biografía no autorizada de la pareja, a la venta en Londres - Sputnik Mundo
Meghan y Harry 'subestimaron la complejidad' de su alejamiento de la realeza británica
"Bueno, ella podía recordar un período así en su propia vida, sus Momentos de Malta entre 1949 y 1951, cuando Philip se desempeñaba como oficial naval en la isla mediterránea y ella volaba para quedarse con él. En Malta, Isabel había probado la vida 'normal' como la esposa de un joven oficial naval, no como la hija de un rey. Esto la preparó bien para volver a casa y cumplir con su deber", detalló Lacey.

Según el autor, se consideró Sudáfrica como una posible ubicación para la vida de recién casados de Harry y Meghan "y la pareja parecía interesada en la idea". Después de todo, su relación había florecido en África, por lo que tal vez el continente o algún otro lugar de la Mancomunidad podría servir como hogar para su próximo paso.

"Johannesburgo podría ser su Malta", escribió Lancey.

El pasado enero, sin embargo, Harry y Meghan asombraron al mundo al anunciar que renunciarían a su papel en la familia real para seguir su vida de manera independiente de la realeza británica. Actualmente, la pareja vive en Montecito, California (Estados Unidos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала