- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide el levantamiento permanente del bloqueo petrolero en Libia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó durante una reunión de alto nivel sobre Libia al levantamiento permanente del bloqueo petrolero impuesto al país y a establecer un alto el fuego inmediato.
"También debemos ver el levantamiento inmediato, permanente e incondicional del bloqueo a la producción y exportación de petróleo del país, que ha tenido un impacto devastador en la economía", dijo Guterres.

El secretario de la ONU fue coanfitrión este 5 de octubre, junto al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, de la reunión ministerial destinada a promover un alto el fuego en Libia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las 5 exigencias de las tribus de Libia para desbloquear los yacimientos de petróleo
La semana pasada, la Corporación Nacional del Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) anunció la reanudación de la producción y exportación de crudo en la nación.

El anuncio se dio luego de que el Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés) llegara a un acuerdo con las autoridades en la parte occidental del país para levantar condicionalmente el bloqueo de los campos y terminales petroleras durante un período de un mes mientras tienen lugar las conversaciones entre las partes en conflicto.

El bloqueo fue introducido inicialmente en enero por el LNA, en medio de una escalada de violencia entre las partes beligerantes de Libia.

Según la NOC, la suspensión de la producción de petróleo ha producido pérdidas en el presupuesto de Libia por un monto de 9,8 mil millones de dólares.

Refugiados detenidos en Libia

Además, Guterres pidió a los países que proporcionen más lugares de reasentamiento y evacuación para los refugiados que han estado detenidos en Libia.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El gas y el petróleo del Mediterráneo estiran la guerra en Siria y Libia
"Los refugiados y migrantes detenidos en condiciones inhumanas deben ser liberados y recibir un refugio seguro", dijo Guterres.

El secretario general de la ONU añadió un pedido a "los estados miembros a proporcionar más lugares de reasentamiento y evacuación para los refugiados y solicitantes de asilo varados en Libia".

Gutteres explicó que tales esfuerzos evitarían futuros movimientos peligrosos de refugiados a través del Mediterráneo central y detendrían los retornos inseguros a Libia.

El Secretario General de la ONU también pidió el desmantelamiento inmediato de las redes de trata de personas que operan en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала