- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no ve relación entre los incidentes ecológicos en Norilsk y Kamchatka

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk
Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no establece un paralelo entre las emergencias ambientales en la ciudad rusa de Norilsk (norte) y la península de Kamchatka (en el Pacífico), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No, no establecemos" un paralelo entre estos incidentes, dijo Peskov a la prensa respondiendo a la pregunta correspondiente.

Señaló que todos los organismos pertinentes están analizando la situación en la península rusa.

A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa y publicaron fotos de muchos animales marinos muertos.

Consecuencias del derrame de combustible en la ciudad rusa de Norilsk - Sputnik Mundo
El ecosistema acuático tardará 18 años en recuperarse de la marea negra cerca de Norilsk
Según especialistas, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

De momento, las autoridades de la región están considerando tres razones de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

El 29 de mayo, en una central térmica de Norilsk se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel de un tanque.

Según la compañía Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes del depósito.

La agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, evaluó el daño causado a la naturaleza en casi 148.000 millones de rublos o unos 1.890 millones de dólares al cambio actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала