- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la Federación de Rusia ve posible segundo cierre de las fronteras por COVID-19

© Foto : Pixabay/HiljonUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido al aumento del número de pacientes con coronavirus en Rusia, el Consejo de la Federación (Cámara Alta) no descarta un nuevo cierre de las fronteras, declaró el jefe adjunto del comité de política social de la Cámara Alta, Valeri Riazanski.

Según los datos de la sede operativa para frenar la pandemia, en la última jornada el número de casos nuevos de coronavirus ascendió a 10.888.

"Por supuesto, podemos cerrar las fronteras de Rusia, avanzamos en esa dirección", dijo Riazanski al comentar las posibles medidas restrictivas que se desprenden del aumento en el número de personas contagiadas.

El senador señaló que "mientras mayor es el movimiento de personas, mayor es el número de contagios".

El parlamentario hizo hincapié en que varios países ya estaban tomando medidas serias, en particular Israel, que impuso una cuarentena estatal.

Las medidas en Moscú

El Kremlin desconoce los planes del Gobierno de Moscú de endurecer las restricciones encaminadas a frenar la propagación del coronavirus, incluido el retorno a los días no laborables, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El funcionario aseguró en una rueda de prensa que no tiene noticia "sobre ninguna discusión al respecto".

"Es algo que no debe discutirse en el Kremlin, sino en la sede del Gobierno, después de todo, ese es el organismo principal", dijo Peskov en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre el retorno a la cuarentena general.

Multas

Las autoridades de Moscú pusieron desde marzo pasado más de 750.000 multas a personas y empresas por saltarse las restricciones asociadas al COVID-19, informó el centro operativo para la lucha y monitoreo de la situación del coronavirus en la capital rusa.

"A partir de marzo, ciudadanos y huéspedes de la capital recibieron 752.000 multas", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del centro operativo.

Médicos en el territorio del hospital de Kommunarka donde están los pacientes que tienen COVID-19 - Sputnik Mundo
Rusia podría llegar a una nueva meseta del COVID-19 en octubre
La nota indica que "tomando en cuenta que entre abril y junio al menos 8 millones de personas tenían que respetar el confinamiento domiciliario, las multas afectaron a uno de cada diez".

"En más de 27.000 ocasiones hubo empresas que incurrieron en una sanción (administrativa). En 150 casos se usó la medida más severa, que es la suspensión temporal de actividades", agrega el texto.

De acuerdo con el centro operativo, "estas medidas funcionaron".

"En la cima del confinamiento el número de personas en carretera se redujo entre cuatro y cinco veces. Más del 95% de los moscovitas que contrajeron el COVID-19 respetaron el confinamiento. El nivel de contagios disminuyó 10 veces en tan solo dos meses", destacó.

Un viaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Dónde pasan sus vacaciones los rusos durante las restricciones de viajes por coronavirus?
A finales de marzo pasado las autoridades de Moscú impusieron una serie de restricciones para contener la propagación del coronavirus, incluido el aislamiento domiciliario y el cierre de los restaurantes, lugares de ocio y deporte, tiendas no alimentarias, centros de belleza, peluquerías y algunas otras empresas.

A mediados de abril se implantó también el uso de pases digitales para transitar por Moscú en el transporte público o en vehículos privados durante el período de confinamiento.

Desde mayo en la capital empezaron a suavizar gradualmente las restricciones impuestas, y en julio la mayor parte de las medidas anticoronavirus fueron levantadas, a excepción del uso obligatorio del tapabocas y los guantes en lugares públicos cerrados y normas de distanciamiento físico.

Según los datos de la sede operativa para frenar la pandemia, en la última jornada el número de casos nuevos de coronavirus ascendió a 10.888.

Kremlin  - Sputnik Mundo
Autoridades rusas no barajan extremar las restricciones por el COVID-19
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (3.537), San Petersburgo (407) y la provincia de Moscú (339).

En las últimas 24 horas murieron 117 pacientes, con lo que las muertes asociadas al COVID-19 en Rusia se elevaron a 21.475.

Los recuperados ascienden a 982.324 en total, con 3.181 altas médicas en la última jornada.

Rusia, con 1.225.889 casos del COVID-19, es el cuarto país con más infecciones por coronavirus, después de Estados Unidos (7,4 millones), la India (6,6 millones) y Brasil (4,9 millones), convirtiéndose así en la nación que más casos suma en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала