¿Cómo la piel y los ojos te avisan de un posible derrame cerebral?

© Foto : Pixabay / geraltUn cerebro
Un cerebro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un neurólogo ha explicado que los derrames cerebrales a menudo se manifiestan en forma de trastornos del movimiento en el rostro, el cuerpo y hasta el habla, pero la piel y la vista también son capaces de emitir señales claras de un derrame cerebral.

Por lo general, los pacientes con derrame cerebral se sorprenden al ver que no pueden controlar alguna pierna, mano o incluso el habla. Según Rinat Bogdanov, neurólogo del Ministerio de Salud de la región de Moscú, una de las características es que todos estos síntomas aparecen de repente o en cuanto uno se despierta y prácticamente no cambian.

En una entrevista con el medio ruso AiF, el especialista señaló que una persona también puede sentir sensibilidad en su piel durante un derrame cerebral y hasta puede perder de repente el campo de la visión. Además, pueden producirse mareos e inestabilidad, que se sienten todo el tiempo y no pasan con un cambio en la posición del cuerpo. También pueden producirse problemas de memoria.

Medición arterial con un corazón - Sputnik Mundo
Este es el "cuarteto de la muerte" para la salud humana
El neurólogo destacó que los ataques isquémicos transitorios, cuando los signos de apoplejía pasan con suficiente rapidez, merecen una atención especial. Si pasaron, esto no significa que los problemas con el suministro de sangre al cerebro hayan desaparecido, por eso es importante acudir inmediatamente a un médico.

Además, recordó que en caso de un derrame cerebral el tiempo es vital debido a que la ayuda de los médicos es más efectiva cuando se la proporciona dentro de las primeras 4 horas y media. Así es posible salvar gran parte de las funciones del cerebro y evitar una muerte cerebral.

Si los síntomas del derrame se manifestaron débilmente y se duda de lo que pasó, se puede hacer una prueba simple: sonreír (una sonrisa curva es un signo de derrame cerebral), levante las manos o póngalas delante de usted, una persona con un derrame cerebral puede hacerlo con una sola mano. Además, la persona puede repetir una frase simple, en caso de derrame cerebral el habla es lento y la persona no será capaz de recordar todas las palabras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала