Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Castilla y León aplicará cierres perimetrales similares a los de Madrid

© REUTERS / Sergio PerezPolicía Nacional de España en Madrid durante brote de coronavirus
Policía Nacional de España en Madrid durante brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La región española de Castilla y León aplicará restricciones a la movilidad en dos de sus principales ciudades, unas medidas que siguen la estela de la Comunidad de Madrid, donde desde el 2 de octubre un total de 4,6 millones de personas están obligadas a respetar cierres perimetrales en sus municipios.
"La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia”, anunció en redes sociales Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Las restricciones tomarán como base los parámetros de actuación establecidos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 30 de septiembre ante el deterioro de la situación en Madrid.

Estos nuevos criterios obligan a actuar con medidas restrictivas en territorios donde haya una incidencia de contagios superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, una tasa de positividad de al menos el 10% en las pruebas PCR o una ocupación del 35% de las camas UCI.

Banderas de España en homenaje a las víctimas de coronavirus - Sputnik Mundo
España
La combinación letal de factores que ha hecho de España el país más afectado por el coronavirus
Según datos ofrecidos por el Gobierno regional, la ciudad de León registra una incidencia de 510 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que Palencia registra 532.

Es decir, los habitantes de León (125.000) y Palencia (79.000) no podrán abandonar su municipio de residencia salvo para trabajar y otros motivos de fuerza mayor, siempre que estos queden debidamente justificados.

Del mismo modo, se limita la actividad de locales comerciales o establecimientos hosteleros, donde no se podrá superar el aforo del 50%, quedando prohibido el consumo en barra.

Castilla y León, región limítrofe con Madrid, ya aplicaba en las últimas semanas restricciones en algunos de sus municipios más importantes, como Valladolid (300.000), Burgos (175.000) o Salamanca (144.000), aunque en estas zonas todavía no hay límites a la movilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала