Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi un centenar de mercenarios llegados de Siria han muerto en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Abrir banco de fotosConflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj
Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos 93 mercenarios llegados de Siria murieron en Nagorno Karabaj desde que comenzó la nueva espiral de violencia y 430 más ya partieron a la zona del conflicto, reveló a Sputnik una fuente de la oposición siria familiarizada con el asunto.
"El domingo [el 4 de octubre] fueron repatriados a Siria los cuerpos de 53 mercenarios... Con ellos asciende a 93 la cifra de mercenarios sirios muertos [en Nagorno Karabaj]", dijo.

La fuente agregó que el pasado fin de semana viajó a Nagorno Karabaj un tercer grupo de combatientes desde Siria.

"Han enviado a 430 personas", precisó.

Otra fuente de la oposición siria estimó anteriormente en 322 el número de combatientes "bien pertrechados" que habían llegado a Nagorno Karabaj antes del 1 de octubre.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
El 2 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que 300 yihadistas reclutados en la ciudad siria de Alepo —"conocidos, rastreados e identificados"— viajaron a Azerbaiyán a través de la ciudad turca de Gaziantep.

El mandatario azerí, Ilham Aliyev, negó la implicación de mercenarios en el conflicto del lado de Bakú y exigió disculpas a París.

También los líderes de Armenia y Rusia, Nikol Pashinián y Vladímir Putin, tocaron en una reciente conversación telefónica el tema de combatientes que se trasladan supuestamente de Oriente Medio a Nagorno Karabaj, y expresaron fuerte preocupación por los informes correspondientes.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала