Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Iglesia ortodoxa rusa cree que Lenin "será enterrado algún día"

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Abrir banco de fotosEl cuerpo de Lenin descansa en un sarcófago a prueba de balas
El cuerpo de Lenin descansa en un sarcófago a prueba de balas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tarde o temprano, el cuerpo de Lenin será enterrado, pero aún no ha llegado la hora, declaró el metropolita Hilarión, jefe de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú.
"No dudo de que tarde o temprano, el cuerpo de Lenin será sepultado, pero la pregunta es cuándo y en qué circunstancias", dijo Hilarión en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El cuerpo embalsamado de Vladímir Lenin, en exposición en el interior de su mausoleo en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Un artista estadounidense pretende comprar el cuerpo de Lenin expuesto en Moscú
En su opinión, Lenin "sigue siendo una reliquia para sus seguidores" y cualquier acción incorrecta en ese sentido puede desatar un conflicto civil.

"Retirar el cuerpo de Lenin del mausoleo ahora mismo, sería atentar contra la fe de las personas que consideran ese cuerpo una reliquia, por lo tanto se debe obrar con cuidado para no provocar una confrontación civil", señaló el metropolita Hilarión.

Solo entonces el mausoleo podría ser convertido en un museo de represalias masivas, agregó el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El cuerpo embalsamado de Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, se encuentra en exposición en su mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde su muerte hace 96 años.

Vladímir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin, líder bolchevique - Sputnik Mundo
Anuncian un concurso para la reutilización del mausoleo de Lenin
Inicialmente, el mausoleo se construyó en madera, de manera provisional, tres días después de la muerte de Lenin. La idea era solo mantener el cuerpo del padre de la Revolución rusa en exposición por unos días, para que todos pudieran despedirse de él.

Sin embargo, debido a la importancia histórica de Lenin, las autoridades soviéticas decidieron hacer permanente su mausoleo.

El 1 de agosto de 1924, unos siete meses después de la muerte de Lenin, se inauguró una segunda tumba mejorada, pero todavía de madera.

El imponente mausoleo de piedra roja y negra, que puede ser visto en el corazón de la Plaza Roja a día de hoy, fue construido seis años más tarde, en 1930.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала