- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos afirman que Trump sigue mejorando y pronto podría ser dado de alta

© REUTERS / Erin ScottLos médicos en el hospital militar Walter Reed durante la hospitalización de Donald Trump, Bethesda, EEUU, el 4 de octubre.
Los médicos en el hospital militar Walter Reed durante la hospitalización de Donald Trump, Bethesda, EEUU, el 4 de octubre.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El médico de cabecera del presidente de EEUU, Sean Conley, aseguró que el estado de salud de Donald Trump, hospitalizado tras haberse infectado con el nuevo coronavirus, es cada vez mejor.

"El estado de salud del presidente sigue mejorando", dijo el galeno en una rueda de prensa.

El doctor Brian Garibaldi, quien también atiende al mandatario, aseguró que, si todo va de acuerdo con lo previsto, "el presidente podría ser dado de alta ya mañana".

Conley reconoció que el líder del país norteamericano tuvo fiebre el 2 de octubre y recibió oxígeno, además reveló que tanto ese día como el 3 de octubre hubo una disminución del nivel de saturación de oxígeno de su sangre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, trabaja en una sala de conferencias en el Centro Médico Militar Walter Reed, Bethesda, EEUU, el 3 de octubre. - Sputnik Mundo
Controversia en EEUU por el estado de salud de Trump
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, aseguró al canal televisivo CBS que Trump se siente bien y mantiene la situación bajo un " firme control", aunque permanecerá todavía cierto tiempo ingresado en el centro Walter Reed.

"Hablé con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca (Mark Meadows), hay buenas noticias: el presidente se siente muy bien. En realidad quiere volver (...) al trabajo", subrayó el funcionario.

A la pregunta de si se planeaba algún traspaso de poderes por parte de Trump, O'Brien respondió que era algo que "no se estudia en estos momentos".

"El presidente se siente bien, el Gobierno se siente bien y no quiero hablar de posibilidades hipotéticas. Tenemos planes para todos los casos", recalcó.

El 1 de octubre, Trump anunció que su esposa Melania y él habían dado positivo al test de COVID-19, luego de informar que una de sus más cercanas asesoras, Hope Hicks, se había contagiado del virus.

Desde el 2 de octubre el mandatario se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, en las afueras de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала