Hallan en Egipto 59 sarcófagos sellados con momias de más de 2.600 años | Fotos

© Foto : Facebook/Ministry of Tourism and AntiquitiesUno de los sarcófagos hallados en Egipcio
Uno de los sarcófagos hallados en Egipcio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 59 sarcófagos con momias de más de 2.600 años fueron hallados en la necrópolis de Saqqara, ubicada en la ciudad de Menfis, a unos 30 km al sur de El Cairo.

El hallazgo fue anunciado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en Facebook. Según su titular, Jaled Anani, a pesar de que el entierro tiene ya 26 siglos, los restos y los sarcófagos están bien conservados.

Los ataúdes, que estaban colocados uno encima del otro, fueron localizados en tres pozos especialmente equipados para los mismos. Algunos de ellos están pintados e incluso parece que haya sido montados recientemente.

El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a.C.-2770 a.C.) hasta el período copto (395-642).

Las famosa pirámides de Giza - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Cómo era Egipto antes de los faraones? Los científicos hallan la respuesta
Los primeros análisis revelan que los ataúdes decorados fueron hechos para sacerdotes, para altos funcionarios y para la élite del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.), explica Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. 

Además de los sarcófagos, los arqueólogos también encontraron un total de 28 estatuillas de madera de los antiguos dioses egipcios. En particular, la del dios Seker y una de bronce de 35 centímetros del dios Nefertum con incrustaciones de piedras preciosas.

El ministro Anani informó de que los sarcófagos se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides de Guiza. 

El alto funcionario cree que la noticia es nada menos que el comienzo de un gran descubrimiento. Al mismo tiempo precisa que aún no se han desenterrado todos los sarcófagos en esta zona. Así que todavía no se sabe qué más momias descansan en Saqqara.

Una momia de un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Qué ocultan las momias de animales del antiguo Egipto | Vídeos
El 20 de septiembre, durante una excavación arqueológica en el mismo lugar fueron descubiertos otros 14 sarcófagos que habían estado sellados durante al menos 2.500 años. En aquel entonces el Ministerio de Turismo y Antigüedades aseguró que los restos eran solo el comienzo y que continuaría con las excavaciones arqueológicas con la esperanza de realizar más hallazgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала