- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia niega estar implicada en el suministro de armas a Azerbaiyán

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaMilitares azeríes en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj
Militares azeríes en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Los informes que aparecen en las redes sociales de que el territorio de Georgia se emplea para el suministro de armas a Azerbaiyán son falsos, afirmó el vicecanciller georgiano Lasha Darsalia.

"Vemos que proliferan en las redes sociales diversas desinformaciones y fake news de que Georgia supuestamente participa en el tránsito de armamento a Azerbaiyán", declaró Darsalia a los medios e instó a todos los actores a que ignoren esas publicaciones y "no cedan ante la desinformación".

El alto diplomático georgiano recordó que Tiflis había suspendido la expedición de permisos para el transporte de cargas militares a través de sus fronteras, tanto hacia Azerbaiyán como hacia Armenia, al tiempo de subrayar que dicha restricción no afecta las cargas civiles.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала