- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Espectáculo en los tablados políticos

Espectáculo en los tablados políticos
Síguenos en
El primer debate electoral entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por insultos y ataques personales que ambos candidatos se lanzaron mientras abordaban temas como la pandemia del coronavirus, la atención médica, las manifestaciones contra la brutalidad policial y la economía, entre otros asuntos.

En el cara a cara, que arrancó sin apretón de manos según las normas establecidas por la pandemia, Biden llamó al presidente "racista" y "payaso", lo acusó de haber debilitado al país y de ser "el cachorro de Putin". Por su parte, Trump declaró que Biden "no tiene en la sangre" ser un líder fuerte ni decisivo, al tiempo que lo tachó de títere de la "izquierda radical" y afirmó que su oponente no ha dado mítines de campaña porque "nadie se presentaría" en ellos.

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden - Sputnik Mundo
Los momentos más destacados del debate presidencial estadounidense
Al comentar el primer duelo televisado de los candidatos a la presidencia estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que vemos una nueva tendencia en la "cultura política" en los debates de los candidatos a la jefatura de Estado norteamericano.

El portavoz del Kremlin se abstuvo de evaluar el debate de los candidatos presidenciales estadounidenses "porque será percibido inmediatamente como intento de injerencia".

Entre tanto, el presidente Donald Trump reveló que tanto él como la primera dama de EEUU, Melania Trump, dieron positivo por el coronavirus.

De acuerdo con un memorando emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, "el presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le ha enviado a su homólogo estadounidense Donald Trump un telegrama para desearle a él y a su esposa Melania una rápida recuperación del COVID-19, expresándole su "sincero apoyo en este momento difícil", informó el Kremlin el 2 de octubre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante el encuentro entre el presidente serbio y el primer ministro de Kosovo - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendrá el positivo de Trump por coronavirus?
El politólogo y profesor de la Universidad de San Petersburgo Alexandr Kubyshkin, dijo que, a su parecer, la situación conformada repercutirá en la campaña electoral. El politólogo no está de acuerdo con la opinión de que Trump pudo "haberse inventado la enfermedad" para eludir los debates que se deben celebrarse el 15 de octubre en Miami.

En tanto, los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia, Vladímir Putin, Donald Trump y Emmanuel Macron, condenaron enérgicamente el conflicto en Nagorno Karabaj y llamaron a cesar de inmediato las hostilidades en la región.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando ese territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó que 300 combatientes sirios fueron trasladados a Bakú, la capital de Azerbaiyán, a través de la ciudad turca de Gaziantep.

El líder francés añadió que tuvo una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin, y subrayo que esta situación "amenaza la seguridad de Rusia y de la región".

El presidente galo manifestó asimismo que los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa lanzarán próximamente una serie de iniciativas sobre Nagorno Karabaj.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Por qué Dinamarca se ha hecho esperar tanto para dar el visto bueno al Nord Stream 2
En otro orden, la Agencia Energética Danesa expidió autorización a la compañía Nord Stream 2 AG para explotar el gasoducto Nord Stream 2 en la plataforma continental del país, tal cual se desprende del comunicado emitido por el regulador.

Se indica que el permiso fue expedido sobre la base de una serie de condiciones que deberán garantizar la explotación segura del gasoducto.

El director general adjunto del Instituto de Energía Nacional, Alexánder Frolov, comentó la resolución tomada por Dinamarca.

"Era algo esperado, se trata de cierta observancia de los procedimientos previstos en el marco de la ejecución de tal tipo de proyectos y de tal envergadura", subrayó Frolov.

Estos y otros temas en 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала