El campeón de Europa en lucha libre se alista para combatir en Nagorno Karabaj

© Foto : Instagram / harutyunyan__111Arsen Harutyunián, luchador armenio (centro)
Arsen Harutyunián, luchador armenio (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escalada de tensiones en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, una manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán desde 1988, obligó a Armenia a decretar la movilización general y la ley marcial. 

El campeón europeo de lucha libre Arsen Harutyunián se unió a una unidad de voluntarios para luchar contra el Ejército de Azerbaiyán en la región en disputa. Se trata de la unidad Gaiduk, formada en abril de 2016 y encabezada por su padre, Karen Harutuyunián.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Arsen Harutyunyan (@harutyunyan__111)

El atleta, de 20 años, compartió con sus fans varias publicaciones en las que afirmó que está listo para "dar la vida por su nación".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Arsen Harutyunyan (@harutyunyan__111)

En particular, en una las fotos, posa vestido con el uniforme y con un lanzagranadas en manos. 

"Nuestra unidad, además de ser una garantía de la victoria, es un arma más poderosa que las armas de los azerbaiyanos, valoradas en miles de millones de dólares", comentó Harutiyunián.

"Que Dios nos proteja a todos", expresó el luchador, quien prometió hacer todo lo posible para traer la victoria a su país.

Por supuesto, no fue el único deportista en ir al frente. Así, la Academia de Ajedrez de Armenia compartió varias fotos de sus ajedrecistas que también se vieron obligados a tomar las armas. 

El exdelantero de la selección nacional de fútbol, Edgar Manucharián, también se fue a luchar a Nagorno Karabaj.

"¿Hay alguien que aún ponga en duda nuestra victoria común?", preguntó a sus seguidores de Facebook.

Algunos deportistas azerbaiyanos, como el campeón de Europa y del mundo en artes marciales mixtas Tofik Musaev, también se fueron al frente.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Aslan Ismayılov 🇦🇿 (@aslan.ismayilov)

El luchador de 30 años partió a Nagorno Karabaj a finales de septiembre.

El 27 de septiembre de 2020 se produjeron varios enfrentamientos entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj, una región de población mayoritariamente armenia que decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988. Mientras que Bakú insiste en recuperar su integridad territorial, Ereván defiende la independencia de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала