Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán anuncia sus condiciones para el alto el fuego en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosВстреча Д. Туска и И. Алиева в рамках заседания МИД ЕС в Брюсселе
Встреча Д. Туска и И. Алиева в рамках заседания МИД ЕС в Брюсселе - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Azerbaiyán está preparado para cesar el fuego en Nagorno Karabaj si Armenia propone un calendario de retirada de sus tropas de ese territorio, declaró el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

"Nuestra condición para el cese al fuego consiste en que Armenia debe proponer una agenda provisional de la retirada de sus tropas de los territorios ocupados azerbaiyanos en Nagorno Karabaj, una agenda que no quede solo en palabras sino que se sustente en las acciones, con una fecha de liberación para cada territorio", dijo Aliyev en una entrevista con la cadena Al Arabiya.

Un soldado armenio en una posición de artillería (archivo) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán denuncia un ataque contra su segunda ciudad más grande
El presidente azerí reconoció que los problemas en las relaciones con Armenia deben resolverse mediante el diálogo, pero este "debe basarse en algo".

"El primer ministro armenio [Nikol Pashinián] debe confirmar su adhesión a los acuerdos anteriores en virtud de los cuales territorios de Nagorno Karabaj fueron reconocidos como territorios azerbaiyanos ocupados".

En este contexto Aliyev afirmó que espera que Pashinián pida disculpas por "haber declarado que las tierras ocupadas de Azerbaiyán son armenias".

El mandatario azerbaiyano exigió asimismo disculpas a su par francés, Emmanuel Macron, quien había declarado que 300 mercenarios sirios fueron trasladados a Bakú vía la ciudad turca de Gaziantep.

"No tenemos mercenarios, tenemos un Ejército integrado por 100.000 combatientes. Exijo que Francia actúe de una manera responsable y presente disculpas", expresó Aliyev.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала