- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk subraya el carácter vinculante de recortar personal diplomático de Polonia y Lituania

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bielorrusia, Polonia y la UE cerca de la embajada de Polonia en Minsk
Banderas de Bielorrusia, Polonia y la UE cerca de la embajada de Polonia en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las propuestas del Gobierno bielorruso sobre el recorte del personal diplomático de Polonia y Lituania en el país son vinculantes, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz.
"Las propuestas, anunciadas la víspera por el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, de recortar el personal diplomático en las embajadas de Lituania y Polonia son vinculantes", dijo citado por Belta.

El 2 de octubre el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia propuso a Polonia y Lituania recortar su personal diplomático en el país de 50 a 18 y de 25 a 14 representantes, respectivamente, antes del 9 de octubre por la "actividad inequívocamente destructiva por parte de esos países".

El Ministerio de Exteriores bielorruso además convocó a los embajadores de Polonia y Lituania en relación con "los gestos hostiles" hacia la república.

La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo
Bielorrusia cierra sus fronteras con Lituania y Polonia
Tanto Vilna, como Varsovia rechazaron las propuestas de Minsk.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El propio mandatario acusó a Polonia, República Checa y Lituania, todos ellos miembros de la Unión Europea, de estar detrás de las protestas.

Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, la República Checa, la Unión Europea en conjunto, Estados Unidos y Ucrania anunciaron que no reconocen a Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала