- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 6 más famosos del Club de los 27: círculo icónico de la historia del rock | Vídeos

© AP Photo / Robert SorboKurt Cobain
Kurt Cobain - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seguramente has oído hablar acerca del Club de los 27. Icónicos personajes de la historia del rock lo integran, aunque la razón de pertenencia, en casi todos los casos, sea trágica. La música y la muerte los unieron para siempre: descubre quiénes son.

Diversos y reconocidos roqueros, especialmente de las décadas de los 60 y 70, integran el preciado grupo. Además de su música, fue precisamente su muerte lo que los llevó allí, y es que el Club de los 27 lleva su nombre porque todos sus miembros murieron a esa edad.

Brian May, guitarrista de Queen - Sputnik Mundo
Brian May supera a Jimi Hendrix y se convierte en el mejor guitarrista de todos los tiempos
Cuanto más ocurría, más fuerte se tornó la idea de que los verdaderos reyes del género, si en verdad eran buenos, morirían a esa edad. Y es que los integrantes no son nombres cualesquiera, nada menos que figuras de la talla de Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin, entre otros.

Sobredosis de drogas, suicidio o accidentes automovilísticos son algunas de las causas de muerte temprana que los llevó a integrar el famoso y oscuro club. ¿Quiénes son los más famosos?

  • Robert Johnson

El integrante más antiguo es de principios de siglo XX. Se trata del cantante, compositor y guitarrista de blues estadounidense Robert Johnson. Nació el 8 de mayo de 1911, y falleció 16 de agosto de 1938 a sus 27 años, aunque se desconoce la causa de su muerte.

  • Brian Jones

Brian Jones fue guitarrista de los Rolling Stones. De hecho, el británico fue uno de los fundadores de la banda, junto al cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, y el pianista Ian Stewart en 1962. El 3 de julio de 1969, a un mes de haberse separado de la banda, tuvo un ataque de asma en la piscina de su casa y se ahogó. 

  • Jimi Hendrix

Uno de los nombres más recordados del club es el de Jimi Hendrix. El guitarrista y cantante estadounidense era todo un ícono del blues y del rock cuando falleció en 1970. Antes, sacó cuatro discos, aunque muchos más se publicaron tras su muerte.

50 años más tarde, Hendrix continúa siendo considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock.

  • Janis Joplin

Junto a Amy Winehouse, Joplin es una de las pocas mujeres integrantes del Club de los 27. Aunque en general el término hace referencia a la música estadounidense y a esa época, solo aparecen otras mujeres cuando se le suman otros géneros y lugares del mundo. 

La cantante de rock y blues fue otra de las referentes musicales más importantes de los 60, hasta que falleció el 4 de octubre de 1970. 

  • Jim Morrison 

The Doors es una de las bandas más afamadas del rock de la segunda mitad del siglo XX. En tan solo ocho años de existencia —1965 a 1973—, publicaron nueve álbumes. Jim Morrison, vocalista y líder del conjunto, es otro de los más mencionados integrantes del club. 

Falleció en 1971 a causa de un infarto, si bien hay versiones que insinúan un posible suicidio o sobredosis de droga. 

  • Kurt Cobain 

Kurt Cobain fue una figura algo posterior. Uno de los precursores del grunge y líder del grupo Nirvana, el cantante y guitarrista cometió suicidio a sus 27 años, en 1994. Nirvana fue una de las bandas más populares de los noventa. 

Y tú, ¿conoces algún otro miembro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала