América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente ecuatoriano Bucaram pide traslado de su hijo a cárcel de Guayaquil

© AFP 2023 / Teresita Chavarria(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997) dijo que pidió a las autoridades el traslado de su hijo Jacobo Buraram Púlley, procesado por supuesta delincuencia organizada, desde una cárcel ubicada en la ciudad de Latacunga (centro) a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil (oeste), para que pueda ver a su familia.
"Ya fue notificada la resolución del juez natural de mi hijo Jacobito ordenando el traslado a Guayaquil a la regional zonal 8 (Penitenciaría del Litoral), tienen que trasladarlo de inmediato en respeto al principio de celeridad. Mi hijo por fin podrá ver a sus hijos, gracias a Dios!!!! Aunque sea preso", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

​El 1 de octubre, un magistrado de Guayaquil ordenó el traslado de Bucaram Púlley, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Latacunga (centro) por los presuntos delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador amenazan a juez que lleva proceso contra hijo de expresidente Abdalá Bucaram
Según el fallo judicial, el hijo del expresidente forma parte de los grupos de atención prioritaria (vulnerables) protegidos por la Constitución Política de Ecuador, aunque no cita las condiciones del procesado para estar comprendido en ellos.

En días pasados, el exmandatario, en conferencia de prensa desde su casa en el norte de Guayaquil, donde cumple arresto domiciliario, pidió el traslado de su hijo a esa ciudad para que pueda estar cerca de su familia.

La Fiscalía, en tanto, pidió que Bucaram Púlley guarde prisión en Latacunga para precautelar su seguridad física, pues recordó que en la Penitenciaría de Guayaquil se asesinó a Shy Dahan, ciudadano israelí que supuestamente vendió pruebas de COVID-19 al procesado.

El viernes pasado, Bucaram Púlley fue detenido en la ciudad de Medellín, Colombia, por encontrarse en situación migratoria irregular.

A ese país no podrá entrar durante los próximos diez años.

Horas después de su detención, fue trasladado hacia la capital Quito (norte) y luego enviado a la cárcel de Latacunga, donde aún permanece.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала