- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Bélgica aprueba el nuevo Gobierno

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento de Bélgica aprobó la composición del nuevo Gobierno federal tras tres días de debates de su programa, comunicó el nuevo primer ministro belga, Alexander De Croo.
"La principal prioridad será la lucha contra la pandemia del coronavirus y contra la crisis económica, para lo cual hemos formado un fuerte equipo", dijo De Croo a los medios después de la votación en el Parlamento.

Comentó que la composición del nuevo Gobierno fue aprobada por 87 votos a favor, 54 en contra y 7 abstenciones.

También relató que el Gobierno, que tiene el apoyo de la mayoría parlamentaria, está dispuesto a cooperar con la oposición.

La bandera de Bélgica  - Sputnik Mundo
Bélgica bate su propio récord al llegar a 591 días sin Gobierno
"No creo que la oposición vaya a apoyar nuestras acciones, pero les pido actuar racionalmente y entonces les prestaremos oído", señaló el nuevo primer ministro.

El jueves pasado, el rey de los belgas Felipe tomó juramento al nuevo gobierno de Bélgica formado después de una crisis política de varios meses. El Gobierno está conformado por 15 ministros y cinco secretarios de Estado.

El Gobierno federal dejó de existir en diciembre de 2018, después de que dimitiera el ex primer ministro, el liberal francófono Charles Michel, en medio de las discrepancias con los nacionalistas flamencos sobre el tema de migración.

Después de las elecciones de mayo de 2019 se intentó formar un nuevo ejecutivo, pero no se logró por las diferencias entre el Partido Socialista francófono (PS) y la N-VA.

El 20 de julio, el rey belga Felipe encargó a los líderes de los dos partidos políticos más importantes formar una amplia coalición multipartidista que sirviera de base para la formación de un nuevo gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала