Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El embajador de la UE ve prematuro hablar sobre reapertura de fronteras con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es demasiado temprano hablar sobre la reapertura de las fronteras de la Unión Europea (UE) con Rusia, cerradas por la pandemia del coronavirus, declaró el embajador del bloque comunitario en Moscú.
"Creo que ahora, cuando observamos el aumento del número de casos de coronavirus, es muy difícil comentar el tema, no creo que haya una perspectiva inmediata", dijo el embajador, preguntado sobre la posible fecha de reapertura de fronteras con Rusia.

Sin embargo Ederer recordó que cada dos semanas la UE revisa la lista de países a los que se pueden abrir las fronteras.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea insta a los países de la UE a mantener las fronteras abiertas
De momento la componen Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China, a condición de reciprocidad respecto a la apertura de las fronteras.

A finales de junio la UE aprobó las recomendaciones sobre el levantamiento gradual de restricciones para los viajes opcionales a la UE, al aprobar la lista de países para los cuales las fronteras podían ser abiertas ya a partir del 1 de julio.

Las listas aprobadas por el Consejo de la UE no tienen carácter vinculante para los Estados miembros del bloque comunitario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала