- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De la cárcel al infierno: Oregón recurre a los presos para sofocar sus incendios

© REUTERS / Adrees Latif Incendios en Oregón
Incendios en Oregón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las llamas devoran Oregón como nunca antes lo habían hecho y las autoridades recurren a los reclusos del estado para colaborar en las labores de extinción del fuego. Una tradición de más de medio siglo de antigüedad que es útil no solo para el bien común, sino también para que los presos puedan canalizar su adrenalina.

Oregón lleva setenta años dirigiendo un programa con el que, cuando llega la temporada de incendios y algún foco se sale de control, arregla dos problemas de una vez: por un lado, se multiplican las manos amigas de los efectivos que luchan contra las llamas, y, por otro, los presos se rehabilitan mejor.

© REUTERS / ADREES LATIFPresos sofocan un fuego en Oregón, EEUU
De la cárcel al infierno: Oregón recurre a los presos para sofocar sus incendios - Sputnik Mundo
Presos sofocan un fuego en Oregón, EEUU

En esta temporada se ha echado mano de 12 brigadas de reclusos que se convierten en bomberos por un tiempo. Todos ellos cobran entre 9 y 9,80 dólares por jornada laboral, ya que la legislación estadounidense no contempla a los presos al determinar el salario mínimo de los trabajadores, informan medios estadounidenses.

Вид с воздуха на лесной пожар в Бразилии - Sputnik Mundo
América Latina
Incendios: ¿por qué el humo es aún más nocivo en tiempos de COVID-19?
Los reclusos llevan consigo motosierras, hachas, palas y azadas para ayudarse. Cabe destacar que muchos de ellos acabaron entre rejas por robos a mano armada y delitos similares, pero ninguno de ellos lo hizo por crímenes sexuales u homicidios. Esto es importante, ya que las brigadas tratan con mucha población local.

Los incendios que arrasan Oregón ya han calcinado más de 400.000 hectáreas y han dejado un balance de al menos 10 víctimas mortales. Y es que el estado no había vivido algo parecido en todo un siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала