Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Armenia informa del derribo de 3 aviones de Azerbaiyán

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosCaza MIG-29 (Archivo)
Caza MIG-29 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia informó haber derribado tres aviones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.
"A las 08.25 (4.25 GMT) en el sur de la línea de contacto fue abatido un avión del enemigo", escribió en su Facebook la portavoz del ente Shushan Stepanián.

Más tarde el portavoz del ministerio Artsrún Ovanisián informó del derribo de otras dos aeronaves azeríes.

Heridos en Nagorno Karabaj

A su vez, el Ministerio de Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj denunció heridos en ataques contra su capital, Stepanakert.

"Fuerzas de Azerbaiyán comenzaron a bombardear Stepanakert, los ataques continúan, hay heridos", informó el ente en su canal de Telegram.

Más temprano el Centro de Información Unificado del Gobierno armenio informó de un muerto y cuatro heridos por ataque lanzado la tarde del viernes a la capital de Nagorno Karabaj.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Además, los dos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas.

Tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones para solucionar el conflicto, encabezadas por el llamado Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала