- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 muertos por explosión de un coche bomba en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailUnperiodista en el lugar de la explosión en Kabul (archivo)
Unperiodista en el lugar de la explosión en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 15 personas fallecieron al explotar un coche bomba en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, comunicó la cadena Tolo News que cita a funcionarios locales.
"Al menos 14 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba cerca del recinto del gobernador del distrito de Ghanikhil en la provincia oriental de Nangarhar", señala el medio e indica que ocho de los muertos son civiles.

Según el canal, el portavoz del gobernador de la provincia, Attaullah Khogyani, confirmó la información sobre las bajas y señaló que las fuerzas de seguridad eliminaron a varios hombres armados que intentaban entrar en el recinto del gobernador.

De momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Talibanes asesinan a 28 militares afganos en la provincia de Uruzgan
A pesar de una fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico (ambas organizaciones, prohibidas en Rusia y otros países, por terroristas).

El 12 de septiembre arrancaron finalmente las negociaciones de paz afganas en Doha.

Las conversaciones debían haber comenzado a principios de marzo, pocos días después de que EEUU y los talibanes firmaran en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y, una vez reducida la violencia, la retirada completa de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

Sin embargo, el proceso de paz se atascó por varios meses, principalmente por las dilaciones en el cumplimiento de otra cláusula del acuerdo, sobre el intercambio de miles de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала