Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Quiénes deberían dejar de consumir lácteos?

CC0 / Pixabay / Café con leche
Café con leche - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a que la leche es uno de los alimentos más saludables —es una fuente de proteínas, calcio, fósforo y grasa necesaria para las células y los vasos sanguíneos—, a algunas personas no se les recomienda consumirla, advierte la proctóloga y oncóloga Elena Smirnova.

La especialista explicó que hay dos razones principales para excluir este alimento de tu dieta. La primera es la llamada deficiencia de la lactasa y la segunda es la alergia a las proteínas de la leche. 

Hojuelas de maíz con leche - Sputnik Mundo
Parecen saludables pero no lo son: los errores más comunes al escoger alimentos sanos
"¿Cómo puedes saber si tienes deficiencia de la lactasa? Normalmente, el azúcar de la leche (la lactosa) es procesado por la enzima (la lactasa). Y si hay una deficiencia de dicha enzima, la lactosa no procesada termina en el colon, donde la consumen las bacterias", señaló Smirnova.

"Como resultado, producen dióxido de carbono, agua y ácido láctico que causan la hinchazón de las asas intestinales", agregó.

La médica subrayó que no solo la leche, sino también los quesos, la crema o los productos lácteos fermentados son capaces de causar hinchazón o hasta diarrea en personas que sufren de deficiencia de lactasa.

Esta es la razón por la que nunca debes poner leche en los huevos revueltos y este es el tipo de leche de vaca más saludable.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала