El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: "Deseo al presidente Trump y a su esposa una rápida recuperación del COVID-19"

Putin: "Deseo a presidente Trump y su esposa una rápida recuperación de COVID-19"
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin envió a su homólogo estadounidense Donald Trump un telegrama para desearle a él y a su esposa Melania una rápida recuperación del COVID-19, expresándole su "sincero apoyo en este momento difícil", informó el Kremlin.
"Estoy seguro de que su inherente vitalidad, ánimo y optimismo le ayudarán a superar el peligroso virus", escribió el mandatario ruso.

Antes, el presidente Donald Trump reveló que tanto él como la primera dama de EEUU, Melania Trump, dieron positivo por el coronavirus.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!" publicó Trump en su cuenta de Twitter.

​"El presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia", aseguró el médico personal de Trump, Sean Conley.

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante el encuentro entre el presidente serbio y el primer ministro de Kosovo - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendrá el positivo de Trump por coronavirus?
Hope Hicks, una asesora que viaja con el presidente también dio positivo por coronavirus. Hicks estaba a bordo del Air Force One cuando Trump viajó a Cleveland, estado de Ohio, el 29 de septiembre, para el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.

El politólogo ruso Alexandr Kubyshkin cree que la situación conformada no surtirá mayor efecto en los resultados de los comicios. Pero que a Trump pueden recordarle su actitud pasada hacia el coronavirus de que "no representaba ningún peligro terrible".

No obstante, el politólogo no está de acuerdo con la opinión de que Trump pudo "haberse inventado la enfermedad" para eludir los debates. "Trump está seguro de que le ganará a Biden, pese a que Biden ha recolectado una suma récord de donaciones al término de los primeros debates", afirmó el especialista.

Los próximos debates de los postulantes a la presidencia de EEUU deben celebrarse el 15 de octubre en Miami, mientras que las elecciones presidenciales están fijadas para el próximo 3 de noviembre. En EEUU sigue registrándose el mayor número de casos confirmados de COVID-19, ya se han detectado 7. 277.759 infectados.

En otras noticias

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó que 300 combatientes sirios fueron trasladados a Bakú, la capital de Azerbaiyán, a través de la ciudad turca de Gaziantep.

"Llamaré al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan porque Francia, como copresidente del grupo de Minsk, deber exigir explicaciones a este respecto", dijo Macron.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia crea un dispositivo para detectar el coronavirus y otros 85 patógenos en el aire
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que de momento el Gobierno ruso no prevé imponer las restricciones más estrictas por la situación epidemiológica en el país.

Rusia detectó 9.412 nuevos casos de COVID-19 y 186 muertes asociadas en el último día. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (2.704), San Petersburgo (302) y la provincia de Moscú (244).

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала