- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prótesis biónicas rusas serán hasta 10 veces más baratas que las extranjeras

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna prótesis biónica
Una prótesis biónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Kvant planea producir unas prótesis biónicas hasta diez veces más baratas que las extranjeras, informó el servicio de prensa del consorcio de tecnologías radioelectrónicas KRET.
"El precio de los análogos de prótesis funcionales extranjeras varía de 2 a 4 millones de rublos [de 25.500 a 51.000 dólares], se planea que la prótesis producida en Veliki Nóvgorod costará 400.000 rublos [5.100 dólares]", dice la nota.

Se espera que las prestaciones del Fondo de Seguridad Social cubran ese precio.

La prótesis elaborada por ingenieros rusos tiene 14 tipos de agarre y está dotada de unos sensores especiales, gracias a los cuales el usuario podrá manejar objetos frágiles.

Una robot, ilustración - Sputnik Mundo
Ciencia
La Edad del Cíborg: la ciencia palía las deficiencias del ser humano
"Su funcionalidad y peso ligero ampliarán de manera considerable las capacidades de las personas con amputación o que padezcan malformaciones congénitas, reducirán su dependencia de la ayuda de otras personas y permitirán practicar deporte", comentó el director general de Tecnologías Radioelectrónicas, Nikolái Kólesov.

El servicio de prensa del consorcio tecnológico recordó que en 2018 se crearon los primeros prototipos de prótesis biónicas, uno de ellos, el de antebrazo, se le entregó a una niña de la región rusa de Leningrado.

Las prótesis se están probando en voluntarios, que podrán quedarse con los aparatos al finalizar los ensayos. Mientras la niña María, con el antebrazo amputado, recibirá una prótesis modificada.

Además de la empresa Kvant, en la elaboración de las prótesis participó la compañía Techbionic, especializada en tales tecnologías.

En total se crearon seis tipos de prótesis, incluidas las de mano para niños mayores de cinco años. El peso de las prótesis para niños es de solo 100 gramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала