Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Periodistas rusos y armenios salen ilesos tras un ataque a su furgoneta en Karabaj

© Sputnik / Asatur YesayantsSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
STEPANAKERT (Sputnik) — Periodistas rusos y armenios y un voluntario estadounidense salieron ilesos tras un ataque de artillería a su furgoneta en Nagorno Karabaj, informó un corresponsal de Sputnik.

Los periodistas visitaron la localidad de Martakert, completamente abandonada por los civiles a causa de los ataques, y se dirigían a Stepanakert cuando se produjeron los disparos.

"Al salir de Martakert, cuando la furgoneta pasaba cerca de un puesto militar, sufrió un ataque de artillería, cerca del vehículo se oyó una explosión, la onda expansiva destruyó un cristal lateral, los periodistas se echaron al suelo, la furgoneta avanzó un poco más y se decidió parar para refugiarse", comunicó el corresponsal.

Según el interlocutor, todos salieron ilesos.

En la furgoneta estaban un equipo de cámaras de la agencia de información rusa TASS, un corresponsal del Canal Uno, un corresponsal de Sputnik, cuatro periodistas y camarógrafos de cadenas armenias y un voluntario estadounidense.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades. Además, los dos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas.

Tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала