- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez comparece en Bruselas tras el Consejo Europeo extraordinario

© REUTERS / JUAN MEDINAPedro Sánchez comparece en rueda de prensa
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno en España defiende en la cumbre de la Unión Europea acelerar la ejecución del fondo de recuperación contra la pandemia.

"El mensaje es que el Consejo ha tenido un debate muy rico, constructivo. Y avanza en una hoja de ruta de recuperación que nos hemos marcado y analiza los retos que tiene Europa en los próximos meses", afirma el presidente del Gobierno español. Sobre la Comunidad de Madrid, Sánchez afirmó que "los datos son elocuentes" y aboga por actuar con contundencia y determinación.

El presidente del Gobierno de España defendió el cierre de la capital por orden del Ministerio de Sanidad.

"Son una serie de medidas que van a favorecer entre todos aplanar la curva y frenar el contagio del virus en un territorio tan específico e importante para España como es Madrid", afirmó el dirigente.

"No estamos hablando de confinar, sino de limitar la movilidad". "Todos somos concientes de que tenemos que dar una respuesta homogénea", dijo.

Protestas en Madrid contra las medidas anti-COVID - Sputnik Mundo
España
El fantasma de una intervención sanitaria sobrevuela Madrid
Madrid y otros nueve municipios de la zona de la capital iniciarán un confinamiento perimetral a partir de las 22:00 (hora local) de este 2 de octubre con el fin de reducir la transmisión del coronavirus.

Se trata de una decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad que el Ejecutivo regional rechazó y recurrió ante los tribunales.

Sánchez evitó valorar el recurso presentado por el Gobierno de Madrid pero recordó que "todas las decisiones del Gobierno de España se basan en los criterios de los técnicos y el objetivo es la salud pública y salvar vidas".

El presidente español calificó la situación de la pandemia en la zona de la capital española de "crítica", con el 35% de los contagios diarios en España pese a que solo supone el 15% de la población del país.

"Estamos en un momento de extrema gravedad en Madrid", afirmó Sánchez, que pidió a los políticos madrileños "pensar en los fallecidos y enfermos".

Además se ha preguntado sobre el futuro europeo respecto a la pandemia: "¿Qué estrategia común vamos a seguir cuando llegue la vacuna?". "Todas las decisiones que está tomando el Gobierno se basan en los criterios de los científicos; y tienen un único objetivo: salvar la vida de los compatriotas" .

Pablo Casado tras las elecciones de noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
España
"A Felipe VI lo votamos los españoles, a Iglesias y Garzón no": Pablo Casado habla y se desatan los memes
Sánchez reitera que lo que le preocupa es que algunos partidos están utilizando la pandemia para polarizar, para dividir a la sociedad. 

"Aquellos partidos tradicionales que utilicen la pandemia para dividir y polarizar, lo único que están haciendo, es favorecer la antipolítica; y la antipolítica favorece a la ultraderecha".

Además, Sánchez ha defendido la monarquía y el pacto constitucional frente a las declaraciones de algunos ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, quién cuestionaba la "neutralidad" del Rey Felipe VI y ha acusado al Partido Popular de "patrimonializar" instituciones como la Corona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала