América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay emite alerta epidemiológica por incendios forestales

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay emitió una alerta epidemiológica debido a los incendios forestales que afectan a todo el país.
"La alerta epidemiológica se sustenta en la necesidad de alertar a la población y al personal de salud del riesgo de incendios forestales en todos los departamentos del país y los efectos a corto, mediano y largo plazo", dijo el ministerio en un comunicado.

La cartera dijo que la zona de mayor riesgo es el departamento de Presidente Hayes (centro) con 3.070 focos de calor.

Los focos de calor en Paraguay aumentaron un 263 por ciento en las últimas 24 horas, tras subir de 1.442 a 5.231, informó a Secretaría de Emergencia Nacional.

Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado paraguayo aprueba proyecto de ley que declara emergencia nacional por incendios
El ministerio dijo en su alerta que también representan un riesgo las quemas indiscriminadas de pastizales en varios departamentos del país.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley por el cual declara emergencia nacional por un plazo de 90 días ante los incendios que se han presentado en las últimas semanas.

La normativa servirá como herramienta a las instituciones del Estado que están abocadas al control de los fuegos, así como a las autoridades locales y departamentales, para que puedan tomar medidas que aplaquen la situación, destacaron los legisladores.

Asimismo, la ley concede aporte financiero a los cuarteles operativos o cuerpos asociados a los bomberos para combatir los incendios y amplía su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала