América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU Mujeres advierte sobre impacto de COVID-19 e insta a reimpulsar agenda de género

© Foto : Pixabay / ID 73496Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Maria Noel Vaeza, advirtió sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en la agenda de género e instó a reimpulsarla, en el marco de un encuentro de alto nivel de la Asamblea General del organismo.
"La pandemia COVID-19 afecta a las mujeres de manera desproporcionada y amenaza con deshacer décadas de progreso hacia la igualdad de género, tenemos ahora más que nunca que dar un nuevo impulso a la agenda de género", expresó Veaza.

Sobre la reunión dijo que es una oportunidad necesaria "para que los y las líderes de nuestros países adopten medidas y compromisos concretos para acelerar la realización de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas para 2030".

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia una consulta para informe de la ONU sobre eliminar discriminación a la mujer
A su vez, consideró que representa un nuevo impulso a la agenda de género y nuevos compromisos por parte de los Estados miembros.

"La Agenda 2030 es clara: el desarrollo sólo será sostenible si sus beneficios se acumulan por igual para mujeres y hombres", aseguró.

El evento de la ONU, realizado de manera virtual bajo el lema "Acelerar la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas", conmemora el 25º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

En aquella oportunidad se aprobó la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, la agenda global más amplia y transformadora para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала