- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los manifestantes queman contenedores en las protestas independentistas en Barcelona | Vídeo

© REUTERS / Albert GeaLos manifestantes queman contenedores durante las protestas por el aniversario del referéndum de Cataluña
Los manifestantes queman contenedores durante las protestas por el aniversario del referéndum de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Al menos 15 personas fueron detenidas en una nueva noche de protestas independentistas en Barcelona, esta vez con motivo del tercer aniversario del referéndum de 2017, según informó la televisión pública de Cataluña (TV3).

Los arrestos tuvieron lugar en el marco de una movilización convocada por los denominados Comités de Defensa por la República (CDR) en la plaza Sant Jaume de la capital de Cataluña, frente a la sede del Gobierno de la Generalitat.

Bandera independentista catalana - Sputnik Mundo
España
Tres años del referéndum en Cataluña, decenas de causas todavía en juzgados
Decenas de independentistas se concentraron en la céntrica plaza exhibiendo carteles con fotografías de varios políticos catalanes, para exigirles que "cumplan el mandato" de la consulta fallida tres años atrás.

El referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 culminó con una declaración de independencia fallida y la huida al extranjero del entonces presidente, Carles Puigdemont, así como el encarcelamiento de gran parte del Ejecutivo catalán.  

La protesta en el centro de Barcelona terminó con la quema de contenedores en varios puntos de la ciudad y el arresto de al menos 15 personas por agentes de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra.

Se trata de la segunda manifestación convocada por los sectores independentistas en Barcelona en cuestión de días, después de la protesta contra la inhabilitación del presidente catalán Quim Torra, en la que decenas de manifestantes intentaron acceder al Parlamento catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала