Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cámara de Representantes de EEUU condena al grupo derechista QAnon

© AFP 2021 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría una resolución para condenar al grupo de derecha QAnon y rechazar las teorías de conspiración que promueve.

La Cámara aprobó la resolución en una votación de 371 a 18.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook aumenta política de seguridad contra "individuos y organizaciones peligrosas"
La resolución también alienta al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y a otras agencias, a enfocarse en prevenir la violencia, el acoso y otras actividades delictivas motivadas por el grupo.

QAnon a menudo afirma que el presidente Donald Trump está luchando en secreto contra una red de pedófilos en el Partido Demócrata y los grupos de poder.

Los legisladores han dicho que, en los últimos años, QAnon se expandió hasta convertirse en un movimiento que abarca múltiples teorías de conspiración destinadas a influir en las elecciones, socavando la confianza pública en las instituciones estadounidenses.

El FBI advirtió que la presencia en línea del grupo alienta a los extremistas a cometer actos criminales violentos, según los legisladores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала