- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asociación de Víctimas del coronavirus en España exige justicia

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyVigilia por las víctimas del coronavirus en Madrid
Vigilia por las víctimas del coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) realizó una vigilia frente al parlamento español para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia en España.

Con velas y lazos blancos, activistas y familiares de las víctimas del coronavirus en España levantaron un altar frente al Congreso de los Diputados para pedir justicia.

"Estamos aquí reunidos para hacer un sencillo homenaje a todas las víctimas del coronavirus, víctimas inocentes, víctimas, que en los primeros momentos fueron engañadas por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante, y que era exagerado tomar precauciones. Víctimas que, sorprendidas por el colapso sanitario, murieron desatendidas por la imprevisión, o por la mala gestión”, señaló Enrique Pérez, coordinador de ANVAC para Madrid.

Durante el homenaje a las víctimas, los familiares y activistas también exigieron la renuncia del Gobierno. El coordinador de la organización explicó el propósito de este movimiento.

"Dar apoyo y recursos a todas las víctimas y reclamar al Gobierno que haya justicia, memoria y dignidad".

La ANVAC organizó manifestaciones similares en otras 20 ciudades del país. El 27 de septiembre colocaron miles de banderas españolas en los jardines del Parque Roma, en Madrid, en homenaje a las víctimas.

​Esta organización ha sido cuestionada por otros sectores políticos del país. Se les acusa de ser dirigida por miembros de Vox.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала