- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Japón se reanudan los ensayos de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca y Oxford

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de AstraZeneca
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional farmacéutica AstraZeneca confirmó que en Japón se reanudó el ensayo de su vacuna contra COVID-19, desarrollada en cooperación con la Universidad de Oxford.
"El ensayo clínico de fase I/II para la vacuna AZD1222 contra COVID-19 se reanudó en Japón tras una discusión con la Agencia Japonesa de Fármacos y Dispositivos Médicos (PMDA)", comunicó la empresa con sede en Cambridge, Reino Unido.

Los ensayos globales de esta vacuna candidata, basada en un virus del chimpancé, se suspendieron el 9 de septiembre para que un comité independiente pudiera revisar los datos de seguridad tras detectarse una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios en el Reino Unido.

Una enfermera sostiene una vacuna de Sinovac en un hospital en Porto Alegre, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
El lado cruel de la ciencia: ¿los ricos se quedarán con las vacunas de COVID-19?
Según la compañía, las recomendaciones del comité han sido apoyadas por reguladores internacionales en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora en Japón, que han considerado que es seguro reanudar las pruebas.

Con respecto a la reanudación de los ensayos en EEUU, AstraZeneca señaló que continúa trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para facilitar la revisión de los datos necesarios para que se tome la decisión correspondiente.

"La seguridad de los participantes de los ensayos es de suma importancia y estamos comprometidos a mantener los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos", aseguró la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала