Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral venezolano pide al Gobierno equilibrio informativo para parlamentarias

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, pidió promover el equilibrio informativo en los medios públicos del país para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, durante un encuentro con el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.
"En el marco de la evaluación de la normativa de la campaña electoral que regirá las elecciones del venidero 6 de diciembre invitamos al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, y que a su vez es presidente de Venezolana de Televisión (…) le hemos pedido que la política comunicacional de información sea de equilibrio, equidad y de iguales condiciones para cada una de las organizaciones políticas", expresó Alfonzo a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La titular del CNE dijo que instaron al medio del Estado a ser un espacio abierto y plural, donde cada uno de los partidos políticos puedan expresarse; así como pidieron evitar el proselitismo político en los actos presidenciales.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos opositores afirman que CNE venezolano garantiza parlamentarias justas
Alfonzo recordó que la campaña electoral iniciará el próximo 18 de noviembre, y que en este momento se está en la etapa en que los ciudadanos pueden conocer a sus candidatos.

"Que se respete la normativa, que tengamos la mayor participación en términos de equidad y de respeto a la diversidad", agregó.

La presidenta del CNE indicó que también sostendrá reuniones con los representantes de los medios de comunicación privados.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

En Venezuela están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала