América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile posterga su censo nacional hasta marzo de 2023 debido al COVID-19

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El próximo Censo Nacional de Población y Vivienda de Chile, programado para 2022, se aplazará hasta marzo de 2023 debido a que aún no ha podido realizarse la fase preparatoria del evento a causa de la pandemia del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un comunicado.
"Por efecto del COVID-19, la programación de actividades de preparación contempladas para el año 2020 no pudieron ser realizadas o debieron ser reformuladas, lo que generó modificaciones tanto en el presente año como en 2021, lo que impide mantener la recolección censal para el 2022", consignó el INE.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Servicio Electoral de Chile llama a votar en plebiscito pese al COVID-19
El organismo explicó que las tareas previas de organización, recolección de datos, levantamiento de información y pruebas técnicas fueron aplazadas por las restricciones sanitarias y los efectos de la pandemia, al igual que el ensayo general del evento.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

En Chile se han contagiado 466.590 personas, de las cuales 12.867 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

En el mundo son 34.161.721 los casos confirmados y 1.016.986 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала