- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca se pronuncia sobre el estado de salud de Trump tras su contagio

© REUTERS / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante el homenaje a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg
Donald Trump, presidente de EEUU, durante el homenaje a la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, presenta "síntomas leves" de COVID-19 tras dar positivo el 2 de octubre, reporta el jefe del Gabinete del mandatario, Mark Meadows.

"El presidente presenta síntomas leves. Seguimos asegurándonos de mantener en buen estado no solo su salud, sino también su seguridad y su bienestar", aseguró Meadows. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante el encuentro entre el presidente serbio y el primer ministro de Kosovo - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendrá el positivo de Trump por coronavirus?
El funcionario agregó que tanto el mandatario como la primera dama, Melania Trump, quien también dio positivo, siguen con "buenos ánimos" y que el gobernante tiene "mucha energía".

Melania Trump, por su parte, también afirmó que tiene "síntomas leves" de COVID-19 y que se encuentra "bien" horas después de la noticia de que ambos dieron positivo. 

"Gracias por el amor que nos están transmitiendo. Tengo síntomas leves, pero en general me encuentro bien. Espero recuperarme pronto", escribió la primera dama en su Twitter.

"En lo que respecta a esta tarde, el presidente sigue fatigado, pero se mantiene de buen ánimo", dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en un memorando.

Conley agrega en el comunicado que el mandatario está siendo evaluado por un grupo de especialistas, al igual que la primera dama, Melania Trump, quien también dio positivo de COVID-19.

El médico dijo además que como medida de precaución, el presidente recibió una dosis de ocho gramos de Regeneron, un cóctel de anticuerpos policlonales, y ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina, y una aspirina diaria.

El especialista añadió que Melania Trump tiene algo de tos y dolor de cabeza, y que el resto de la familia Trump, que dio negativo al test de COVID-19, se encuentra en buen estado.

​Actos de campaña de Trump

Donald Trump pospondrá o pasará a formato virtual todos los eventos de su campaña electoral programados previamente, luego de dar positivo al coronavirus, dijo el gerente de su equipo, Bill Stepien, en un comunicado.

"Todos los eventos de campaña previamente anunciados que involucran la participación del presidente están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o se están posponiendo temporalmente", dice el texto, que añade que sucederá lo mismo con los que involucran a los miembros de su familia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump - Sputnik Mundo
Twitter recuerda a Trump sus palabras: los usuarios le recomiendan beber lejía contra el coronavirus
El resto de las actividades de la campaña se considerarán caso por caso y se informará sobre cualquier anuncio relevante al respecto, explicó Stepien.

"El vicepresidente Mike Pence, que dio negativo en la prueba de COVID-19, planea reanudar sus eventos de campaña programados. Cualquier información adicional sobre el presidente vendrá de la Casa Blanca", aseguró.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el mandatario continuará trabajando y no tiene intención de permitir que la infección descarrile su campaña para la reelección.

"Trump es el presidente de Estados Unidos y está en la papeleta electoral, está trabajando duro y lo hará hasta noviembre ", dijo McEnany.

El 1 de octubre por la noche, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, anunciaron que dieron positivo a la enfermedad del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала