- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas no barajan extremar las restricciones por el COVID-19

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que de momento el Gobierno ruso no prevé imponer las restricciones más estrictas por la situación epidemiológica en el país.

"Hasta donde yo sé, no se habla de ello en este momento", respondió Peskov a la pregunta de si el Kremlin estudia alguna hoja de ruta, por ejemplo, un plan de nuevo confinamiento.

El portavoz añadió que la sede anti-COVID, encabezada por la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, sigue funcionando.

Homenaje a las víctimas de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
El coronavirus sigue su alianza con la Parca
"Ustedes saben que las regiones toman las medidas apropiadas, ustedes también están familiarizados con las decisiones tomadas por el Gobierno de Moscú", afirmó.

Gólikova añadió que el aumento de los nuevos casos de coronavirus en Rusia afecta ante todo las grandes ciudades, y el 60% de esos contagios corresponde a Moscú.

"Debo decir que las primeras en sufrir el efecto del crecimiento son las grandes ciudades, las urbes donde hay una gran densidad de población, (...) alrededor del 60% de este aumento ahora corresponde a la ciudad de Moscú", dijo la funcionaria.

Según Gólikova, existe una diferencia entre la situación actual y lo ocurrido en primavera, pues entonces se trataba de un virus desconocido, y hoy en día "ya se sabe de que se trata".

"En las últimas dos semanas observamos un aumento constante del número de casos nuevos de coronavirus. El crecimiento es serio, pero es un efecto esperado", advirtió. 

La funcionaria aseguró que nadie quiere volver al confinamiento, pero para evitarlo es imprescindible respetar estrictamente todas las medidas sanitarias.

"No hay ninguna otra opción: o respetamos todas las medidas de seguridad prescritas por los médicos y, por lo tanto, reducimos la carga de pacientes en los hospitales, o volvemos al confinamiento", subrayó la vice primera ministra rusa.

Según la funcionaria, el cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas y de protección personal es la clave para vencer el COVID-19.

Una mujer con una máscara protectora y una mascarilla para protegerese del COVID-19 en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19
Gólikova considera que, entre las personas que se contagiaron recientemente de coronavirus, de un 80 a un 85% lo representan aquellos que no respetaron ninguna de las medidas sanitarias.

La funcionaria subrayó que la propagación del virus y la gravedad de los pacientes actualmente depende de la responsabilidad de cada ciudadano.

A su vez, la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova, reveló que los laboratorios de Moscú realizaron el 1 de octubre unas 81.000 pruebas de COVID-19, un 11% más que en la jornada anterior.

"Seguimos incrementando el número de los test […] En las últimas 24 horas, los laboratorios de la capital anotaron el récord de más de 81.000 pruebas, o un 11% más que el día anterior. Ya van más de 8,3 millones de test acumulados", dijo Rákova a periodistas.

El centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus comunicó que Rusia detectó 9.412 nuevos casos de COVID-19 y 186 muertes por esta causa en el último día.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 9.412 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 2.550 asintomáticos [el 27,1%]", dice el comunicado.

El número acumulado de casos positivos de coronavirus, 1.194.643, representa un incremento del 0,8% con respecto a la jornada anterior.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (2.704), San Petersburgo (302) y la provincia de Moscú (244).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a regiones de Rusia a estar preparadas para cualquier escenario de coronavirus
Veinticuatro pacientes con coronavirus fallecieron en la capital en las últimas 24 horas, lo que eleva a 5.254 la cifra de muertes causadas por la pandemia en esta capital.

Con la defunción de 186 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en el país se elevó a 21.077.

Los recuperados ascienden a 970.296 en total, con 6.054 altas médicas en la última jornada.

Rusia es el cuarto país con más infecciones por coronavirus, después de Estados Unidos (7,2 millones), la India (6,3 millones) y Brasil (4,8 millones), y por ende es la nación que más casos suma en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала