- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU piden informe de inteligencia sobre injerencia extranjera en elecciones

© AP Photo / Damian DovarganesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de senadores del opositor Partido Demócrata de EEUU pidió en una carta dirigida al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, que haga público un informe de inteligencia que acusa a un agente extranjero de intentar socavar la confianza en el sistema estadounidense, haciéndose eco de la retórica del presidente Donald Trump.

"Le escribimos para exhortarlo a liberar de inmediato para que sea de conocimiento público, el análisis producido el 3 de septiembre de 2020 por el Departamento de Inteligencia y Análisis; ese documento demuestra que un agente extranjero está intentando minar la confianza en el sistema electoral de Estados Unidos, particularmente en el sistema de votación por correo, de una forma que es consistente con la retórica utilizada por el presidente Trump, el fiscal general [William] Barr, y otros", dice la carta.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump "no está seguro" de que las elecciones 2020 de EEUU sean honestas
El mensaje fue firmado por el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, junto a la senadora Amy Klobuchar, y los senadores Mark Warner, Gary Peters y Ron Wyden.

Los legisladores argumentaron que la liberación pública del documento no implica un riesgo para los recursos y métodos de los servicios de inteligencia.

"Es crítico y urgente que los estadounidenses tengan acceso a este documento para que puedan comprender el contexto de las declaraciones y acciones de Trump", escribieron.

El logo de TikTok - Sputnik Mundo
TikTok lanza una guía sobre las elecciones de EEUU para combatir desinformación
Trump alega que la votación por correo podría resultar en un importante fraude y ser usado para alterar los resultados a favor de su rival, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los demócratas dicen que los reclamos de Trump son infundados y defienden la votación por correo como una medida para mitigar el avance del coronavirus.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en EEUU hay más de 7,2 millones de casos de COVID-19, y más de 206.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала