Revelan detalles de los ensayos de Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú han revelado los detalles de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V. Los voluntarios que participan en los estudios y los médicos que los vacunan no saben lo que están administrando: una vacuna o un placebo.

"Solo lo sabe la computadora, que encripta todo. A la persona se le asigna un código", explicó el director del centro, Alexandr Guíntsburg, a Sputnik. Explica que este código excluye la posibilidad de administrar una vacuna a un voluntario una vez, y un placebo la segunda vez, y viceversa.

De acuerdo con los especialistas del centro, solo después de completar las pruebas los voluntarios sabrán lo que se les ha administrado.

Las pruebas de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
El director del Centro Gamaleya niega posibilidad de acelerar la vacunación contra COVID-19
El Ministerio de Salud Pública de Rusia registró en agosto pasado la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro Gamaleya. Se fabrica en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. 

Según los desarrolladores, el esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera de hasta dos años

Los ensayos clínicos posteriores al registro de Sputnik V comenzaron en Moscú el 7 de septiembre, y durante los días posteriores fueron vacunados los primeros voluntarios. En total, 40.000 personas participarán en el estudio. De ellas, unas 10.000 recibirán un placebo, que es necesario para probar la efectividad de la vacuna. 

Más de 50 países de Oriente Medio, Asia, América Latina y Europa han solicitado la vacuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала