- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Navalni luce muy bien, no da impresión de haber sufrido un trauma químico grave"

© Foto : Instagram/navalnyAlexéi Navalni, opositor ruso, en la clínica Charité en Berlín
Alexéi Navalni, opositor ruso, en la clínica Charité en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alexei Navalni, tras salir de la clínica Charité de Berlín, luce muy bien en las fotos, en su apariencia no se notan las consecuencias de haber sufrido un trauma químico grave, declaró a Sputnik el toxicólogo jefe de la provincia siberiana de Omsk, Alexandr Sabáev.

"A juzgar por webs, el paciente luce muy bien, no da impresión de haber sufrido un trauma químico grave, el que siempre deja consecuencias duras en el organismo, las que se notan. Si las fotos se sacaron en el momento de abandonar el hospital y corresponden a la realidad, su estado es bueno y contradice la versión de trauma químico", dijo.

La intoxicación con sustancias químicas figura entre las muy graves, la rehabilitación suele llevar hasta un año, señaló.

"De tratarse de venenos fuertes, causan o muerte instantánea o consecuencias muy graves, incluida una profunda invalidez", agregó.

Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Nueve preguntas incómodas de Rusia a la UE por el caso Navalni
Los médicos de Omsk, donde Navalni fue hospitalizado primero, no descubrieron alteraciones en los órganos: pulmón, riñones e hígado, lo cual significa que en el organismo no había sustancias tóxicas, las que destruyen en primer lugar precisamente estos órganos, refirió.

Además concretó que el hombre no se sometió a la terapia de desintoxicación en Omsk pero quedó con vida, eso significa que se eligió una estrategia correcta de tratamiento.

Los médicos del hospital ruso, los primeros que atendieron a Navalni el 20 de agosto, le diagnosticaron un trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre. Los doctores no encontraron rastros de ningún veneno en los análisis realizados.

Tras ser trasladado Navalni en avión a Alemania, un laboratorio militar del país determinó que el opositor había sido envenenado con un agente del grupo del Novichok, lo que confirmaron también expertos de Suecia y Francia y paralelamente se abrió investigación en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a solicitud de Berlín.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
El coma de Navalni habría durado "meses" si fuera por Novichok
Desde Moscú califican de infundada la versión alemana sobre lo ocurrido con Navalni y dicen esperar respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Las autoridades alemanas no negaron en su tiempo que su servicio secreto BND tenía acceso al Novichok desde la década del 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала