- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los lujosos McLaren ya están en venta en Argentina, indiferentes a la crisis | Fotos

© AP Photo / Bebeto MatthewsUn modelo 570S de McLaren en exhibición durante una feria en Nueva York en 2015
Un modelo 570S de McLaren en exhibición durante una feria en Nueva York en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un novedoso local en el barrio de Puerto Madero ya exhibe los primeros automóviles de la marca McLaren que se encuentran en venta en Argentina. A pesar de las restricciones para comprar dólares y la pobreza del 40% de la población, los primeros modelos en llegar ya fueron reservados y se venderán a precios que superan los 700.000 dólares.

De forma sorpresiva, los lujosos automóviles de McLaren llegaron a las calles de Buenos Aires con el primer concesionario de la prestigiosa marca británica, instalado recientemente en el barrio de Puerto Madero.

El prototipo de vehículo volador Kiwigogo de Xpeng Motors se exhibe en el Auto China 2020 - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es el coche volador presentado en el salón del automóvil de Pekín
Con los argentinos aún afectados por la cuarentena, y con debates diarios en redes sociales sobre empresas internacionales que se retiran o siguen apostando a la economía argentina, la empresa chilena Quantum Group —que ya representaba a McLaren en tierras chilenas—extendió sus servicios a Argentina.

El primer local argentino de la marca abrió sus puertas en los últimos días de septiembre, con cuatro modelos a la venta. Según consignó el portal especializado Autoblog, los argentinos ya pueden hacerse de los modelos 570 S, 600 LT, GT y 720 S.

Por supuesto, se trata de vehículos que no se caracterizan por ser económicos. De hecho, el 570 S, quizás el modelo menos costoso de los McLaren que llegarán a Argentina, tendrá un precio de venta de 690.000 dólares. El 600 LT, por su parte, se venderá por aproximadamente 790.000 dólares. Algunos modelos que llegarán en el futuro podrían valer unos 960.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram
McLaren 570S GT4 en nuestro showroom @McLaren @570S @Argentina @PuertoMaderoUna publicación compartida de Quantum Group (@quantum_group_ar) el

En un país en el que, de acuerdo a datos oficiales, el 40% de la población está por debajo de la línea de pobreza y donde no pueden comprarse más de 200 dólares al mes, podría pensarse que encontrar compradores para estos vehículos de lujo es una quimera. Sin embargo, el director de Quantum Group Argentina, Esteban Ruiz, adelantó a medios argentinos que ya hay un 570 S y un 600 LT "reservados" para clientes que ya abrieron sus billeteras.

Los primeros compradores de McLaren en Argentina tendrán el dudoso honor de haber pagado por sus vehículos aproximadamente el triple de lo que cuestan en el Reino Unido, según un cálculo del diario Clarín. A pesar de su inversión, los pioneros no tendrán la posibilidad de configurar los vehículos a su gusto, ya que las dos primeras unidades fueron seleccionadas por el importador. Según Ruiz, las unidades siguientes sí tendrán características elegidas por el comprador y se entregarán seis meses después de que se hizo la orden, tal como ya funciona la marca en Santiago de Chile.

Ver esta publicación en Instagram

#McLaren #600LT

Una publicación compartida de Quantum Group (@quantum_group_ar) el

Más allá del optimismo de los representantes de McLaren en Argentina, la pandemia y la crisis económica argentina pasó factura al proyecto. Ruiz explicó a Autoblog que la inauguración del local estaba prevista para abril de 2020 pero debió ser postergada por la pandemia. También cambió la cantidad de vehículos McClaren que esperan vender por año: a los 15 iniciales, se pasó a unas 10 ventas esperadas por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала