- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La provincia rusa de Sajalín aspira a exportar el hidrógeno a los mercados de Asia

Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — La provincia rusa de Sajalín podría convertirse en un importante productor y exportador del hidrógeno para mercados asiáticos, según autoridades y expertos.
"Los líderes mundiales en energía se mueven todos hacia el hidrógeno, por tratarse de un combustible prometedor y que está totalmente en línea con el concepto de la energía verde", dijo el gobernador de Sajalín, Valeri Limarenko, en una mesa redonda.

Limarenko resaltó la necesidad de "evaluar las posibilidades del desarrollo del hidrógeno en Sajalín".

Se requieren unos cinco años para implementar el proyecto, agregó.

Tren Vittal, de la empresa española Talgo. - Sputnik Mundo
España
Trenes de hidrógeno: España abre una nueva vía hacia el transporte del futuro
Dmitri Jolkin, de la Iniciativa Nacional de Tecnologías Energynet, recordó durante las deliberaciones que Japón planea importar 8 millones de toneladas anuales de hidrógeno; Corea del Sur, 5,2 millones de toneladas; y Malasia, otros 1,6 millones.

"Es un mercado de aproximadamente 40.000 millones de dólares al año o más", señaló.

En la isla de Sajalín, a juicio del experto, existen las condiciones para la producción del hidrógeno, particularmente, "gas natural, capacidades de reserva dentro del sistema energético y grandes capacidades eólicas, del orden de tres millones de toneladas anuales del hidrógeno, según las estimaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала