- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Focos de calor en Paraguay aumentan 263% en las últimas 24 horas

© AP Photo / Leo CorreaIncendio forestal en la Amazonía brasileña
Incendio forestal en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los focos de calor en Paraguay aumentaron de 1.442 a 5.231 en las últimas 24 horas, un incremento de 262,7%, informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

"Los focos de calor [últimas 24 horas] son 5.231 y 1.858 fueron solo en las últimas 12 horas", dijo la secretaría en su Reporte de focos de calor.

Los puntos de incendios más críticos son Presidente Hayes (centro) y Caazapá (sur), según el informe.

Foto referencial de un incendio - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno paraguayo conforma equipo para prevenir y sancionar incendios provocados | Fotos
La organización Bomberos Altos afirmó en su cuenta de Facebook que es "imposible" controlar todos los incendios y que los funcionarios "ya no dan abasto".

"Es imposible controlar todos y esperamos la comprensión de la gente (…) Los personales de nuestra institución ya no dan abasto, ya están cansados, ¡ya basta de las quemas intencionales!", pidió la organización en un comunicado.

Por su parte, la directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) en Paraguay, Lucy Aquino, dijo a Sputnik el 29 de septiembre que el país enfrenta la mayor sequía de los últimos 50 años, la cual es un "campo fértil para nuevos desastres".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала