Esta es la razón por la que el COVID-19 causa la muerte de más hombres que mujeres

© REUTERS / Adnan AbidiCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio ha descubierto que el hecho de que el COVID-19 haya causado la muerte de más hombres que mujeres en todo el mundo podría estar relacionado con la capacidad del SARS-CoV-2 para reducir los niveles de testosterona en su cuerpo. 

Se sabe que los pacientes graves que sufren COVID-19 tienen bajos niveles de testosterona. Un nuevo estudio sugiere que es el coronavirus el que causa la disminución de los niveles de la hormona sexual masculina. 

Un hombre joven triste. Imagen referencial - Sputnik Mundo
El sexo débil para el coronavirus: ¿por qué los hombres mueren más por COVID-19?
"Por primera vez, nuestros datos sugieren que el COVID-19 podría deteriorar el nivel de testosterona sérica en pacientes masculinos infectados con SARS-CoV-2", informaron los investigadores de la Universidad de Mersin y del Hospital de Educación e Investigación de la Ciudad de Mersin en Turquía, en la revista The Aging Male.

Un bajo nivel de testosterona total en suero es un riesgo significativamente mayor para la unidad de cuidados intensivos (UCI) y eleva la mortalidad en los pacientes con COVID-19. La testosterona es la principal hormona sexual masculina, y disminuye en promedio entre el 0,8% y el 2% al año después de los 40 años de edad. Esto también explicaría los peores resultados en los hombres mayores.

"La testosterona se asocia con el sistema inmunológico de los órganos respiratorios, y los bajos niveles de testosterona podrían aumentar el riesgo de infecciones respiratorias", explicó el autor principal, Selahittin Cayan.

Mujer con mascarilla junta a ambulancia - Sputnik Mundo
El COVID-19 mata más hombres, pero es devastador para las mujeres
Añadió que el bajo nivel de testosterona también está asociado con la hospitalización por infección y la mortalidad por todas las causas en los hombres en la UCI. "Así que el tratamiento con testosterona también puede tener beneficios más allá de mejorar los resultados para el COVID-19", aseguró.

El estudio examinó a 438 pacientes, 232 de ellos eran hombres. 

"En nuestro estudio, la media total de testosterona disminuyó, mientras que la gravedad del COVID-19 aumentó. El nivel medio total de testosterona fue significativamente más bajo en el grupo de la UCI que en el grupo asintomático", reveló Cayan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала