- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma otros 9.400 casos de COVID-19 y 182 fallecidos

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó en la última jornada un total de 9.419 casos de COVID-19 y 182 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el balance de afectados por la pandemia en el país se eleva a 778.607, de los cuales 31.973 fueron víctimas mortales.

La incidencia del virus entre la población española, que mantenía un crecimiento estable en las últimas semanas, bajó ligeramente hasta los 274 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En la última semana, las autoridades sanitarias realizaron alrededor de 1.650 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes, de las cuales un 11% dio positivo por coronavirus.

"El esfuerzo diagnóstico está siendo importante, pero si bien se están detectando muchos casos la alta positividad indica que en España estamos en una fase de crecimiento de la transmisión, y lo cierto es que la evolución no es buena", manifestó en rueda de prensa el portavoz de la pandemia, Fernando Simón.

Una enfermera española - Sputnik Mundo
España
Las carencias sanitarias en Andalucía duelen: Casariche, el pueblo con mayor incidencia COVID de España
Con más de 3.200 nuevos contagios que suponen el 35% del conjunto registrado de España, Madrid es la región del país más golpeada por la segunda ola de la pandemia.

El territorio de la capital española acumula 238.400 casos desde el comienzo de la crisis sanitaria y suma en las últimas dos semanas una incidencia acumulada de 695 contagios por cada 100.000 habitantes.

Tras varios días resistiéndose a endurecer las restricciones para frenar el virus, las autoridades de Madrid anunciaron que acatarán las órdenes del Ministerio de Sanidad, que implican el cierre perimetral de la capital española y otros nueve grandes municipios que la rodean.

Estas medidas afectarán a unos 4,8 millones de personas, casi tres de cada cuatro habitantes de Madrid, a los que se impedirá abandonar su zona de residencia excepto por motivos debidamente justificados.

Simón aprovechó su comparecencia para dirigir un mensaje a los madrileños, a los que pidió su colaboración a la hora de acatar las restricciones con el fin de "estabilizar la situación" del virus en la capital

Imagen referencial de una cervecería - Sputnik Mundo
España
"El coronavirus está en tu cabeza": así responde un bar español ante las críticas de una clienta
Con respecto al resto de España, algunas de las regiones con mayor incidencia del coronavirus en los últimos días son Navarra (681 casos por 100.000 habitantes), Rioja (442), Melilla (430), Castilla-La Mancha (408) y Murcia (389).

Por número acumulado de casos, después de Madrid se sitúan algunas de las regiones más pobladas como Cataluña (140.400), Andalucía (63.700), Castilla y León (48.600) País Vasco (44.800).

Las restricciones que de momento se aplicarán solo en Madrid están pensadas para implementarse también en todas las ciudades de más de 100.000 habitantes con una incidencia superior a los 500 contagios, una positividad superior al 10% y una ocupación de las UCI mayor al 35%.

En estos casos, como en la capital, quedará restringida la entrada y salida del municipio afectado y se reducirán los aforos en actividades deportivas, ceremonias, bares, restaurantes y otros establecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала