América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino decreta un día de duelo por la muerte de humorista gráfico Quino

© REUTERS / Enrique MarcarianEl humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del personaje Mafalda
El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del personaje Mafalda - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decretó el duelo nacional por un día debido al fallecimiento del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del personaje Mafalda, informó el boletín oficial.
"Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de UN (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino", indica el decreto.

Quino, nacido en la ciudad de Mendoza en 1932, falleció el 30 de septiembre a los 88 años debido a un accidente cerebrovascular.

El historietista argentino Joaquín Lavado Tejón, conocido como Quino - Sputnik Mundo
Caricaturista salvadoreño afirma que Quino dejó un alto legado de coherencia
En el decreto, el Gobierno indica que Quino fue "una figura de destacada trayectoria en Argentina y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y que a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral".

Además, destaca a Mafalda, la creación principal de Quino, y lo cataloga de "personaje icónico de la cultura argentina, en tanto que desde su mirada de niña estimula la reflexión sobre problemas que atraviesan a toda la humanidad y al planeta entero, sin perder de vista su pertenencia local".

Además de Mafalda, Quino publicó más de 20 volúmenes de humor gráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала